miércoles, 3 de junio de 2015

ARTES I – Generación 2015 - 2DO PARCIAL



Tomando como base de análisis una o más de las teorías del arte que trabajamos en clase, se propone la realización de un trabajo monográfico de no menos de 10 carillas y no más de 12, en papel A4; interlineado 1,5; Arial 12, impreso en una sola faz.
El mismo consistirá en la aplicación de una/s de la/s citada/s teorías del arte, en el análisis de alguna de las siguientes propuestas, procurando rastrear la influencia que los pintores de referencia tuvieron sobre los directores de las películas citadas.
El trabajo se podrá hacer en grupos de hasta 3 integrantes.
Se podrán incorporar imágenes, videos, o textos (detalladamente citados) ya sea de bibliografía o de webgrafía.

PROPUESTA Nº1:
La pintura de Edward Hopper en:

* Terciopelo azul (1986) – Dir. David Lynch - 
* Verano del 42 (1971) – Dir. Robert Mulligan
* La última película (1971) – Dir. Peter Bogdanovich

PROPUESTA Nº 2:
La pintura de Francisco de Goya en:

            * El fantasma de la libertad (1974) – Dir. Luis Buñuel
            * Pascual Duarte (1975) – Dir. Ricardo Franco
            * Apocalypse now (1979) – Dir. Francis Ford Coppola

PROPUESTA Nº 3:

La pintura holandesa del siglo XVII (Rembrandt, Vermeer, Hals, Bruegel) en:
            * El espíritu de la colmena (1973) – Victor Erice.
* El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989) – Dir. Peter Greenaway.
            * El molino y la cruz (2011) – Dir. Lech Majewski

La entrega será el día viernes 3 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario